Morelia, Mich.- El defensa de Monarcas Morelia, dijo desconocer de fondo cual sea el motivo principal por el que no se dio una buena campaña para el equipo, pues hay calidad en los jugadores, según comento en la charla con los medios de este martes en el estadio Morelos.
También quisiera tener esa respuesta, pero desde acá adentro, que te puedo decir si hubo algo, si existió algo, que nos haga llegar a ese punto, creo que nada, son situaciones que te sorprenden porque al inicio de la temporada tú te planteas objetivos, compromisos, pelear los dos torneos, pero las cosas se fueron dando de tal forma que no entendíamos si era psicológico, si venía por la parte anímica, si venía por la parte de exceso de trabajo, no se, la verdad no tendría una respuesta, o si era por falta de compromiso, por el rendimiento de alguno u otro jugador, o de personal mismo, simplemente se dieron las cosas así, nos dieron golpe tras golpe, y se presentaron las cosas así, hasta que llegó el último partido y no pudimos salir de esa situación.
Agregó que es una situación que no deja de ser complicada y en la auto crítica que se debe tener en estas situaciones se concluye que para nadie fue un torneo como el que se esperaba, y se propusieron en un principio, por lo que deja muchas cosas para analizar, sobre todo por el nivel de compromiso que deben tener en este tipo de situaciones, es un gran equipo, un gran plantel que no merece pasar por este tipo de situaciones, pero es parte del fútbol y momentos que les toca vivir.
Sobre su último compromiso del torneo ante Cruz Azul, expresó:
Es un partido que nos va a dejar mucha enseñanza, sobre todo por lo que demostramos, que no fue nada bueno, pero sin lugar a dudas que son partidos que si uno lo ve de alguna forma trata de sacar conclusiones que te ayuden a mejorar en lo que viene, y sí dejamos de hacer muchas cosas, permitimos que se llevaran puntos de nuestra casa, y son cosas que no debemos permitir, y ahora de cara este juego, más allá de que nuestro rival este calificado no se deja de ser un rival para terminar de forma digna y pensar en lo que se viene.
Considera que se cambió mucho el esquema y los jugadores, defensivamente no son el equipo que tenían que ser, y así línea por línea.
Manifestó que es de mediocres no crecer, no ver para adentro y decir lo que se hace mal y buscar la forma de remediarlo para potenciar lo bueno que se tiene, porque considera este equipo cuenta con cosas positivas.
Dijo tener la intención de seguir en el equipo, pues tuvo la oportunidad de renovar y eso le cuesta más aceptarlo al no tener buenos resultados.
Finalmente comento que hay incertidumbre en el equipo, y quieren que esto termine para de alguna forma ver y analizar punto por punto donde se equivocaron, las cosas que dejaron de hacer, y lo que más quieren ahora es terminar con victoria, pues aliviaría la pena un poco.
Pide apoyo a la afición, y se manifestó no estar de acuerdo en que se le insulte o silbe a un jugador pues ya vivió eso, que crean en ellos, concluyó