“Des-nutrido” foro deportivo (Fotogalería)

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Alan Ortega

En un auditorio Bicentenario casi vacío se realizaban las primeras conferencias magistrales de la treceava edición del Congreso Mundial del Deporte, que organiza la Federación Internacional de Educación Física (FIEP).

Recién finalizaban evento protocolario y comenzaron a exponer las primeras temáticas; ante la muy desnutrida asistencia,  los primeros exponentes pasaron a exponer sus temas, tales cómo salud y el aumento de las materias físicas para promover una población más sana.

En gradas, pabellones y sobre el escenario se disparaban cámaras, el recuerdo y en otros casos se tomaban vídeos para la  documentación de estos talleres, que representan gran relevancia para los profesores que asistieron a las cátedras magistrales.

Entre el público se podían ver padres de familia siendo acompañados por sus hijos, recibiendo conocimiento desde el escenario principal.

Los temas que se tocaban por el primer panelista en el auditorio el Dr. José Fernandes Filho, proveniente de Brasil, hablaban de la grave problemática de salud que atraviesa México, representando el segundo lugar mundial de obesidad en el mundo.

Ahí, en el evento, se instaló un mercadito donde se vendían antojos mexicanos, hamburguesas y  escasos alimentos con valor nutrimental, donde los asistentes tomaban sin empachos sus alimentos.

El ambiente era de aprendizaje en la mayoría y los menos interesados, los pocos, cabeceaban al escuchar las temáticas habladas en una mezcla de Español y Portugués, Portuñol.

Los demás panelistas que participarían en las siguientes conferencias, se preparaban en el privado tomando refrigerios, mientras los profesores más retrasados realizaban su inscripción a las conferencias magistrales que se presentarían durante el fin de semana.