Derrota mexicana, ¡sin novedad!.

Comparte

Ismael Herrera/Morelia

En un partido que ofreció poco espectáculo al público, y con un equipo mexicano que no mostró muchas novedades en su accionar, de lo que ya se ha visto, Argentina se impone por dos a cero en el primer encuentro amistoso que se desarrolló en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

A solo un minuto de iniciado el juego, Raúl Jiménez da el primer aviso con cabezaso que va al travesaño en centro de Layún, y posteriormente, Marco Fabián llega con peligro en un comienzo donde los mexicanos quieren imponer condiciones.

El partido se equilibra, y por momentos se traba en el medio campo, lo que permite una reacción Argentina, pero sin que logre trascender.

Los locales insisten ante la férrea defensiva mexicana, con gran llegada en cabezaso de Lautaro Martínez que amortigua Ochoa.

Al 44, y tras la insistencia albiceleste, cae la primera anotación en tiro directo largo, que gana las espaldas de los defensas, para que remate y pique de cabeza, Funes Mori y concrete el primer gol de Argentina, para el uno a cero, con lo que se van al descanso.

Para la segunda mitad y tras cuatro movimientos «Aztecas», las cosas no varían mucho, aunque se permite equilibrar más las acciones.

Ambos conjuntos se anulan por lo que el juego cae a un ritmo poco propositivo por parte de los dos equipos.

Cuando parecía que el juego no iba a trascender, al 83 se da avance de Argentina donde envía balón raso al área chica, que de forma desafortunada, «El Conejito» Brizuela anida en propia puerta para el dos a cero para Argentina que decreta la derrota mexicana y la cuarta derrota de «Tuca» con el representativo Azteca.

El siguiente partido ante los «albicelestes» será en Mendoza, el martes 20 de noviembre, a las 18 horas tiempo de México.