Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Jaqueline Espinoza. – Pelotas por los aires y risas de complicidad entre papás e hijos, así amanece el Centro Histórico de Morelia.
Con apenas los primeros rayos del sol, llegan a la Plaza Valladolid alumnos de varios preescolares de la ciudad acompañados de mamás y otros, de papá.
La activación física los espera, actividad que por aproximadamente una hora reforzó los lazos entre los padres y pequeños.
Los profesores de educación física de la zona 6 del sector 17 de Morelia, hicieron el llamado al evento en vísperas de la semana de la educación física.
30 maestros esperaron pacientemente a los pequeños, que con uniforme y entusiasmo llegaron a mover el cuerpo.
A las 9 en punto dió arranque la música y las instrucciones de parte de una profesora para comenzar a ejercitarse.
La plaza estaba repleta, mil niños y mil papás viven la experiencia de la matrogimnasia, como se denominó al evento.
Brincando dentro de costales, jugando carreritas con los papás, los niños y niñas sonríen con simpatía y uno que otro con picardía.
El lanzamiento de pelota al aire es de los momentos más disfrutables para los alumnos, ver como ese círculo con material reutilizable vuela en las alturas tan libre y cae de nuevo en su punto de partida.
Para finalizar, la relación y el contacto de los cuerpos de padres, madres, niños y niñas es el momento quizás más emotivo, pues el abrazo eterno se ve hasta de lejos.
Con gran felicidad y energía, termina este día en el que no solo se hizo actividad física para fortalecer las habilidades y motricidad de los niños, sino que se fortaleció la comunicación de quienes darían la vida por sus pequeños.