Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán hizo públicas acciones por parte de Vanessa López Carrillo, las cuales fueron ejecutadas sin tener la facultad jurídica para hacerlo.
La diputada Lupita Chagolla, integrante de la Comisión Inspectora compartió que Vannesa realizó contrataciones de tres despachos con contratos que suman más de 15 millones de pesos y de los cuales se desconoce si son contables o fiscales.
Este acto se encuentra fuera de las jurisdicciones de la implicada por lo que es un hecho grave, pues solo la presidencia del Congreso, Julieta Zepeda, puede realizar dichas contrataciones, cosa que no sucedió.
«Según el artículo 33 de la ley orgánica del congreso, ella es la única que tiene las atribuciones de representar jurídicamente al congreso, ni yo como diputada, ni todos los integrantes de la comisión juntos podemos atrevernos a firmar un documento en representación del Congreso» compartió la diputada.
Las consecuencias caerán estrictamente contra quien firmó el contrato en nombre del Congreso del Estado, siendo así que las penalizaciones serán también para Vanessa.
«La maestra Vanessa actuó de manera unilateral y no cuenta con la autoridad para contratar por parte del congreso, esta comisión, las y los diputados, refrendan su compromiso para que no se permitan actos, ni hechos de corrupción» compartió Lupita Chagolla.
Se está trabando en la solicitud para presentar en la mesa directiva y posteriormente presentarla en el pleno palacio legislativo sobre la investigación de los actos ue eran desconocidos por el congreso.
La diputada finalizó diciendo que ellos desconocían de esos contratos y fue a través de los medios que se percataron que Vannesa ya había entregado los contratos a la presidencia de la Comisión.