Héctor Tapia / Metapolítica
Durante el arranque de la sesión para la primera lectura de la Reforma Constitucional al Poder Judicial en el Senado, que posteriormente fue suspendida por la irrupción de manifestantes al pleno legislativo, la senadora Araceli Saucedo Reyes, remarcó que ella votará a favor de la misma.
Su intervención sirvió para que la senadora del PRD, quien ganó por la coalición Fuerza y Corazón por México, y que se registró finalmente en la fracción parlamentaria de Morena, encarara al Partido Acción Nacional (PAN) por las críticas que ha emitido hacia ella, y refirió que los 300 mil votos que obtuvo en la contienda por el Senado fue por ella y no por el partido.
Los votos, dijo, “se los deben a una servidora, porque fui yo quien recorrió el territorio, quien caminó las comunidades y los municipios”.
De esta manera destacó sus 20 años de militar en la izquierda, y que lo ha hecho firme en sus convicciones.
“Traidor es aquel que va en contra de sus principios y convicciones, lo único que he hecho es caminar firme y leal; por eso lo digo claro y fuerte, voy a votar la Reforma al Poder Judicial, y lo voy a hacer porque México tiene la gran oportunidad de democratizar al Poder Judicial, ese que nunca se ha tocado”, enfatizó.
Indicó que ya se ha reformado el Poder Legislativo, así como también se ha reformado el Poder Ejecutivo, y “hoy por primera vez haremos historia” al reformar al Poder Judicial.
Saucedo Reyes se dijo satisfecha porque “desde Michoacán hemos logrado unificar a las izquierdas que estuvieron por 11 años separadas, nunca más; hoy el trabajo tiene que ser reivindicar los principios de la izquierda de miles y miles de mujeres y hombres que hemos caminado en beneficio de Michoacán”.
“Es el PAN quien nos debe, a mi compañero José Sabino y a una servidora, quienes recorrimos y llevando siempre la voz”, enfatizó.