Morelia/Redacción
Para el Secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, quienes agredieron al Ejército Mexicano la madrugada de este martes en el municipio de Apatzingán, durante el desalojo de la alcaldía que permanecía tomada por civiles armados, eran “delincuentes”.
“Son delincuentes en la medida de que atacan al Ejército”, preciso Jaime Darío.
Dijo que las fuerzas federales han sido muy prudentes, “pero han sido enérgicos en repeler las agresiones que les hagan cualquier persona armada”, apuntó el Secretario de Gobierno michoacano.
Aseguró que entre el gobierno del estado y la federación hay coordinación para hacer frente a las situaciones de contingencia como ésta que se presentó en Apatzingán, donde hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de muertos que dejó el enfrentamiento.
Cabe recordar que durante la madrugada las fuerzas federales, entre la Policía Federal y el Ejército Mexicano, al intentar desalojar a los civiles armados que tenían tomada la alcaldía, desde hace ya 15 días, estos últimos agredieron a las fuerzas federales, y estos a su vez repelieron la agresión.
Producto de este enfrentamiento se registraron varias muertes, y se decomisaron armas y vehículos, y al intentar llevar estos al corralón, se registró un segundo enfrentamiento, refirió Jaime Darío Oseguera.
El encargado de la política interna de Michoacán dijo que hasta el momento es la información preliminar que se tiene, pero que en cuanto se tengan mayores detalles estos serán revelados.