Morelia, Mich. | Samuel Ponce/Acueducto Online.- Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán no es como Jalisco o Nuevo León, puntualiza el alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano.
La observación del edil se deriva de la pregunta del porqué deja MC que lo catapultó al gobierno local, ante lo cual ataja “cuando ganamos, gana la persona, no gana el partido; ahí está contestada la pregunta”.
“Si nos conviene o no sumarnos a Morena, lo vi más por el tema del respaldo económico que han recibido todos los municipios del estado, sin distinción alguna, por parte del Gobierno de Michoacán”, argumenta.
- La diferencia con Silvano Aureoles
La verdad, continúa, mis respetos para el señor gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla), porque, cuando yo fui coordinador de alcaldes, si teníamos algún problema trataba de resolvérnoslo, a través de sus secretarios o secretarias.
No, enfatiza, no veía si eres de un color o no eres de su color, realmente hubo una decisión gubernamental de trabajar en forma coordinada con los alcaldes, realmente, en los hechos, como aliados.
“Eso, en el Gobierno de Michoacán anterior, no fue así, porque lo viví durante la primera parte de mi administración local; antes era tediosa la gestión, hoy nos dicen que presentemos el proyecto visualiza”.
Es decir -precisa Moisés Navarro, en entrevista realizada en la sede de Acueducto Online-, ahora depende de nosotros, si trabajamos o no trabajamos y ahí está la diferencia entre el Gobierno de Michoacán anterior al actual”.
“El sumarme al equipo de Alfredo Ramírez es porque he visto, insisto, que gobierna sin distinción de colores, por eso tomo la decisión, sin tener nada en contra, sobre todo con la estructura, la de abajo, de Movimiento Ciudadano”.
- El golpeteo de Carlos Herrera
Además, prosigue, la dirigencia en el estado de MC en ningún momento nos consultó, nos notificó: oye estamos pensando que llegue Carlos Herrera (ex candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD) al partido.
Para el alcalde de Yurécuaro, el ex aspirante al Solio de Ocampo apoyado por el gobierno silvanista los golpeó durante el pasado proceso electoral, entonces, señala, porqué recibirlo, así nomás; “ganamos solos, se los demostramos”.
Moisés Navarro habla de otra incongruencia de Movimiento Ciudadano, la de oponerse hoy en día a la eliminación de los diputados plurinominales, de representación proporcional, cuando hace años iban con dicha propuesta.
- Sin traiciones
Samuel Ponce: ¿Qué les dices a los que te consideran traidor?
Moisés Navarro: La traición para mí no va, en especial cuando la ciudadanía confía en ti, en las decisiones que tomas, como la de sumarnos a un gobernador que apoya a que Yurécuaro avance, por lo que tenerlo de aliado vale la pena.