Ismael Herrera/Morelia
Quedaron definidos los semifinalistas del fútbol mexicano, con interesantes encuentros que se disputarán a media semana y el fin de semana. No todos los favoritos pasaron y sí se vivieron buenos encuentros.
Como se esperaba Cruz Azul dio cuenta de Querétaro en el juego de vuelta, a pesar de que igualaron a uno, pero el dos por cero del primer encuentro pesó y finalmente facilita el triunfo de la «máquina», a pesar de no implementar el cien por ciento de su fútbol, y con esto se perfila como el máximo favorito a la disputa del título, pero con la preocupación lógica que se da en todo proceso deportivo de un «bajón», que esperan no suceda hasta la conclusión del proceso del balompié Azteca. Global de tres por uno.
Por su parte Monterrey se creció y mostró un fútbol muy diferente al que presentó en su casa, para superar de manera justa a Santos por dos a cero en Torreón, para un global de tres por cero, luego de su victoria en el primero de la serie por la mínima diferencia.
Ahora en semifinales, Cruz Azul enfrenta a Monterrey.
Tigres era el amplio favorito, pero Pumas los sorprendió con carácter y buenos momentos de fútbol, que opacaron la gran plantilla norteña y los tiros al aire de Gignac, que en esta ocasión no tuvo punteria, para imponerse tres tantos a uno y global de cuarto a tres.
América por su parte se creció en casa ante un Toluca que decepcionó luego del buen partido en el Nemesio Díez, y fue claramente superado por las Águilas quienes se impusieron por tres a dos a pesar del gran cierre final de los «diablos» y global de cinco a cuatro.
Gran partido en semifinal entre Pumas y América.