Morelia/Ismael Herrera
Con gran respuesta de más de 120 pedalistas, se realizo éste domingo la tradicional Carrera Ciclista, «Salomón Acosta», que se verifica año con año, en homenaje a distinguido personaje amante de la bicicleta y el motociclismo, así como exitoso empresario que ya no se encuentran con nosotros.
En la máxima categoría Élite, el ganador fue el juvenil, de apenas 17 años, Salvador Castro Silva del Alfaro Team de Zacapu.
En novatos los máximos honores se los llevó, Hugo Correa y en Femenil, Bertha Isela Rodríguez.
Tuvo como salida y meta en la zona de la fuente de La Paloma, con recorrido sobre Avenida Camelinas en lo que fue la edición número 18 de la justa, que ahora impulsa Salomón Acosta Rodríguez junto con su apreciable familia.
El hecho de estar aquí, compartiendo tiempo con amigos de mi padre, en eventos que estuvieron rodando juntos y ver personas que desde que él estaba rodando, iniciamos ellos como ciclistas, ahorita ya verlos como ciclistas desarrollados y en pleno potencial es algo muy gratificante.
La carrera que ya se considera de tradición ofreció gran nivel, y una premiación en efectivo de diez mil pesos para los primeros lugares.
Se compitió dentro de las categorías, Elite, con trayecto a cumplir fue de una hora más una vuelta; Master “A”, Master “B” y Veteranos, 40 minutos más una vuelta; Peregrinos, Novato, Femenil y Especial, 25 minutos más una vuelta; Juvenil (de 14 a 17 años) 40 minutos más una vuelta y Libre (colaboradores), una vuelta.
El circuito costo de una distancia de 3.5 kilómetros y se contó con presencia de padalistas provenientes de Guanajuato y Michoacán.
La justa se caracterizó por la buena organización y la gran camaradería en la que se pudo convivir.