Morelia, Mich.- Milagros Esperanza García González, moreliana de nacimiento, y deportista con síndrome de dwon, es un ejemplo a seguir con sus varios triunfos nacionales e internacionales, ahora con participación en los Primeros Juegos Internacionales de la Trisomía donde sigue sobresaliendo.
Pero aún es de resaltarse más el hecho, de que para esta nueva competencia internacional, las circunstancias previas fueron más adversas, pues se presentó una fuerte depresión durante dos meses, que la obligó incluso a requerir de tratamiento especializado, y contra todo, el deporte la reactivo y metió de nuevo a la competencia por el deporte y por la vida.
Tuvimos que llevarla a un tratamiento clínico, y psicológico, pero afortunadamente mi hija ya está bien, pero había que regresarla al deporte, y mira que bonito regresó.
Amalia González Rubio, madre de Milgaros se mostró contenta con esta primera participación de su hija, en estos juegos internacionales, después de 15 años de competir en el deporte adaptado.
Que bueno que se hizo este campeonato aquí en Morelia para que la gente vea lo que estos chamacos pueden hacer, y estoy muy felíz, es mucha disciplina, mi hija empezó desde que inauguraron la pista del Venustiano Carranza, tuvimos que sacarle una credencial especial para que pudiera ingresar, de hecho la tenemos como recuerdo, y es muy disciplinada y el deporte es lo que le ha marcado la diferencia entre la discapacidad, pero aunado al deporte es parte de su vida diaria, es como un complemento.
Señaló que su hija tiene un nombre muy especial, pues cuando ella nació quisieron ponerle, Milagros Esperanza, no sabían porque, pero a lo largo de su vida tuvo acontecimientos que la han hecho madurar y salir adelante, pero el deporte para su mamá, es como lema en su familia, «el deporte hace milagros» y con su hija ha hecho muchos milagros.
Milagros García cuenta en su carrera deportiva, con 9 Paralimpiadas Nacionales, 2 Campeonatos Mundiales de Atletismo para Personas con Síndrome de Dwon, un Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Dwon, y varias competencias nacionales e internacionales donde es medallista; tiene el Premio al Mérito Juvenil que otorga el Ayuntamiento de Morelia en el 2010, el Premio Estatal al Mérito Deportivo por el Gobierno del Estado en el 2014, y el Premio «Bertín Aguilar» también del Ayuntamiento local en el 2015.