Morelia/Redacción
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este viernes, serán dados de baja 291 docentes y técnico docentes que no participaron en la evaluación docente sin justificación alguna realizada del 22 de agosto al tres de octubre pasados.
De acuerdo con la dependencia, en la prueba participaron 21 mil 673 sustentantes, lo cual equivale al 99.1 del personal programado.
En tanto, en Educación Media Superior la asistencia fue de tres mil 270 docentes y técnicos docentes, que significa 97.4 por ciento de quienes fueron convocados.
La evaluación consistió en un reporte del cumplimento de responsabilidades profesionales, cuya elaboración corrió a cargo de los directores de cada plantel educativo.
Asimismo, también fueron evaluados a través de un examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos y un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.
La dependencia aseguró que la apartamiento del cargo de los 291 docentes o técnicos docentes esta basado en los Artículos 22, 69 y 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.