Dan último adiós al periodista Mauricio Cruz en Uruapan

(Imagen: Red-113)
Comparte

Uruapan, Mich. | Red-113.- Este día fue el sepulcro de Mauricio Cruz Solís, destacado periodista uruapense que cayó víctima de la violencia que azota aquella región. Su familia, amigos y colegas exigimos justicia y la captura de los responsables de este brutal crimen.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Mauricio Cruz sufrió dos lesiones de proyectil de arma de fuego de grueso calibre. En el lugar del homicidio, fueron recolectados cuatro casquillos percudidos para fusil .223. La autoridad asegura que no hay denuncia previa de amenazas contra el periodista.

El padre de la víctima, Martín Cruz, manifestó hoy que su hijo no tenía problemas de ninguna naturaleza y era una persona que siempre se preocupaba por los demás. «Mi hijo era un hombre bueno, un periodista honesto que sólo buscaba informar la verdad», expresó.

La comunidad periodística de Uruapan y de Michoacán condenamos el asesinato de Cruz Solís. Miguel Ángel Martínez y Lucero Estrada, periodistas locales, lamentaron la pérdida del colega y amigo. «Este crimen es un golpe a la libertad de expresión y a la democracia», afirmaron.

Las y los periodistas uruapenses culpan de lo ocurrido al gobierno del presidente municipal, Carlos Manzo, quien ha etiquetado a los comunicadores de «chayoteros» y «corruptos». Discurso que ha generado un ambiente de intolerancia y de violencia contra los comunicadores.

El homicidio se registró ayer por la noche luego de que Mauricio había concluido una entrevista con el propio Carlos Manzo en el corazón de Uruapan.