
Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Una jueza de control del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Juan Bernardo Corona Martínez, exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán durante el gobierno de Silvano Aureoles. Se le acusa de peculado, ejercicio indebido del servicio público, lavado de dinero y asociación delictuosa, presuntamente relacionados con la compra de cuarteles para la Guardia Civil.
De acuerdo con los reportes, la orden fue emitida el 27 de febrero de 2025 por la jueza Patricia Sánchez Nava. Cuatro días después, el exfuncionario promovió un amparo para evitar su captura, buscando protección ante cualquier acción legal en su contra. Otros exfuncionarios michoacanos involucrados en el caso ya han sido detenidos y vinculados a proceso en penales de la Ciudad de México.
El caso forma parte de una investigación por el presunto desfalco de más de tres mil millones de pesos en la construcción de siete cuarteles de la policía estatal. Corona Martínez sigue en libertad mientras se resuelve su solicitud de amparo, pero las autoridades continúan con las acciones judiciales en su contra.