El evento se realizó en el marco de la Noche de Muertos
Pátzcuaro, Mich. | Redacción.- El espectáculo nocturno de canoas purépechas en los manantiales de Urandén llegó. El evento fue la gran oportunidad de acudir y adentrarse en este espacio rescatado el Gobierno de Michoacán en coordinación con habitantes y el Gobierno Federal.
Este evento coordinado por la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia encabezada por Roberto Monroy García, tuvo sus dos últimas funciones este domingo 3 de noviembre a las 19:00 y 20:30 horas, cuya cuota de recuperación fue de 50 pesos, monto que se queda para los propios habitantes de Urandén.
En este espectáculo nocturno que también es apoyado por la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), el turista y visitante que se encuentra en Michoacán en el marco de la Noche de Muertos, pudo observar a 30 canoas desfilar por los canales, y arriba de ellas vieron a niñas, niños, jóvenes y adultos pasar con atuendos típicos, mientras escuchan el audio explicativo de lo que están observando.
De igual forma, se habilitó un área de comida y bebidas calientes para que los asistentes degustaran la gastronomía local mientras se maravillan con este nuevo producto que se incluyó dentro de la Semana de Muertos, proyecto impulsado por la Sectur Michoacán.
Previo al desfile, los turistas y visitantes recorrieron a pie el área de los manantiales, donde disfrutaron el olor de la flor de cempasúchil, y del calor que desprenden las velas que guían el camino, entregándoles paisajes únicos.