Crónica. “Podemos irnos por la libre”

Imagen: ACG
Comparte

Morelia/ Juan Ignacio Salazar

En algún lado se cortó la comunicación… y esto generó que Movimiento Ciudadano busque jalar para su salo en Michoacán.

El coordinador del MC y su diputado local, salieron a pedir respeto al PRD y al PAN en el tema de las candidaturas, las cuales han comenzado a repartirse, acusaron…

Si no hay agenda, advirtieron, podremos irnos por la libre, amenazaron, mientras que a nivel nacional hay acuerdos entre PAN-PRD y el propio Movimiento de repartirse el pastel gubernamental si ganan los comicios del 2018, en los que se renovará la presidencia del país, las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión y la mayoría de ayuntamientos y congresos locales, entre otros cargos de elección popular, entre ellos la jefatura de gobierno de la capital del país.

Todos hablan del Frente Ciudadano de la construcción de acuerdos y propuestas, de representar los intereses supremos de un pueblo cansado y harto de su sistema político y sus actores.

Todos señalan que primero propuestas y plan de gobierno antes que los candidatos, pero las acusaciones mutuas de intentar llevar agua para su molino están a la orden del idea y MC puso el dedo en la llaga.

La instalación de mesas de seguridad y de dialogo son otro esquema que impulsan las autoridades en pro de garantizar una jornada tranquila y donde se atiendan las quejas de los partidos y se busquen soluciones conjuntas, pero no todos se han sentado a ella. Movimiento Regeneración Nacional (Morena), da cuenta de ello, y recordó que durante la elección pasada uno de sus candidatos murió en plena campaña, mientras hacía propaganda en Yurécuaro.

Algunos incluso se han anticipado y han manifestado que según encuestas, si hoy fueran las elecciones el Frente Ciudadano por México (FCM), ganaría los comicios federales aun y cuando no tiene candidato definido; de ahí la importancia de construir acuerdos advierten todos…