Acueducto Online / Héctor Tapia
Cuando muchos refieren playa en la Costa Michoacana inmediatamente se piensa en Playa Jardín, Playa Azul o Caleta de Campos, estos en el municipio de Lázaro Cárdenas; sin embargo hay bastantes rincones considerados como paradisiacos y las que muchos michoacanos no conocen.
Estos otros “paraísos” localizados en la costa michoacana se encuentran principalmente en el municipio de Aquila.
Alejados del ruido de la ciudad, enclavados en la accidentada geografía de la costa, bajando cerros y entre ellos, estas playas son ideales para desconectarse de la citadina cotidianidad.
Entre estas playas se encuentran: Pichilinguillo, La Manzanillera, Faro de Bucerías, Palma Sola, Maruata, La Ticla, Colola e Ixtapilla.
La principal característica de estas playas son su tipo de arena blanca y aguas desde azules a turquezas.
Pichilinguillo es llamada por los lugareños como “la alberca de Dios”, por sus aguas tranquilas.
La Manzanillera, Faro de Bucerías y Palma Sola están cerca una de otra, donde además hay cabañas o paradores turísticos donde el turista se puede hospedar.
Maruata es muy conocida por recibir turismo principalmente extranjero; también cuenta con servicios de hospedaje.
La Ticla, es una playa ideal también para campar, además de que es muy buscada por quienes practican el Surf.
Mientras que Colola e Ixtapilla, ambas de mar abierto, son conocidas principalmente por ser lugares donde arriba la tortuga marina.
Estos paraísos michoacanos sitios ideales para descansar, y se puede llegar por Lázaro Cárdenas, en la carretera que lleva a Colima; o por este vecino estado localizado al noroeste de Michoacán.