Puentes y no muros…

Foto: ACG
Comparte

Morelia/ Paco Durón

En estos tiempos donde hay voces empecinadas en construir muros en lugar de puentes que nos unan como seres humanos, Yakima y Morelia dan muestra de que las fronteras que dividen estos países no son una barrera para caminar juntos, así lo refirió el mandatario capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

En sesión de cabildo se llevó la firma y entrega del pergamino como huésped distinguido a Avina Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad de Yakima, Washington.

En su mensaje, el edil capitalino, relató la importancia para Morelia en construir lazos con ciudades en las que existen coincidencias culturales y sociales.

En el tema de los muros “Insisto mientras hay quienes están convencidos  que la ruta del progreso y bienes estar esta en las murallas hay otros más que construimos puentes para encontrarnos como personas y llegar a ese progreso y bienestar en común que es el único camino que nos puede garantizar la paz” refirió.

Para Morelia es importante tener lazos  entre municipios con los que existen coincidencias culturales y sociales, sabemos que en Yakima hay una  comunidad importante de mexicanos, muchos de ellos michoacanos  que diariamente trabajan con honestidad a favor de esta ciudad.

En 1999 se firmó el hermanamiento entre los dos municipios y durante este tiempo se han logrado varios intercambios tanto en materia cultural, económica y académica.