Consignan a 4 policías ministeriales

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

 

Continúan las detenciones de funcionarios públicos en Michoacán, ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la detención de cuatro servidores públicos por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión, secuestro, robo y abuso de autoridad.

La procuraduría informó que este viernes se integró la averiguación previa y se consignó a los cuatro servidores públicos de la misma procuraduría.

De acuerdo a constancias de hechos, los ex servidores públicos se introdujeron al domicilio de la denunciante y bajo amenazas, la obligaron a entregar dinero en efectivo, un vehículo y joyas a cambio de la libertad de un familiar.

Los hechos fueron denunciados ante la Subprocuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, iniciándose de inmediato la Averiguación Previa Penal correspondiente, lo que permitió la ubicación y detención de los inculpados Noé Jesús García González, José Luis Tavera Castillo, Julio Cesar Espinoza Castillo y Franco Rivera Hernández, informó la misma procuraduría.

Una vez que se realizaron las actuaciones relativas a la indagatoria, el representante social resolvió el ejercicio de acción penal en contra  de los inculpados, quienes fueron consignados e internados en el Centro de Reinserción Social del puerto michoacano, donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.

Con relación a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera que todos sus servidores públicos están obligados a respetar la Ley y a conducirse bajo  los principios de lealtad y probidad que están comprometidos a respetar por el bien de la institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios, por lo que refrenda que no habrá tolerancia y se actuará con firmeza y contundencia contra quienes la transgredan.