Considera Álvaro Dávila que la plaza y propietarios de palcos y plateas no permiten crecimiento.

Comparte

Ismael Herrera/Morelia

Para el presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila el club no cuenta con el crecimiento económico necesario por situaciones de la propia plaza y propietarios de palcos y plateas, aunque reconoció que lo aceptan porque así lo negociaron, según se desprende de su mensaje a los medios de este miércoles en la sala de prensa del estadio Morelos.

De acuerdo a sus declaraciones la mayoría de los gastos del equipo se van en la operatividad del mismo por eso se requiete vender jugadores.

Señaló que Atlas y Monarcas son totalmente independientes en el plano administrativo desde hace casi 3 años, por lo que cada uno debe ser autosustentable y se parte de la idea de que el fútbol es un deporte, pero es un deporte profesional y se guía por las inversiones y el dinero, lo que se empata con el tipo de franquicia que se posee.

Siempre hemos sido autosuficientes y es lo que nos ha mantenido acá, pero a lo que nos hemos enfrentado es a una plaza en general que compite en desventaja contra muchas, no es lo mismo estar en Morelia que estar en el D. F., en Monterrey o Guadalajara donde son plazas de poder adquisitivo, no voy a inventar el hilo negro ni a contarles ningún cuento, y nosotros nos tenemos que regir a base de apoyos, obviamente la empresa es la dueña, y nos paga derechos de trasmisión, tiene a dos de las empresas del grupo que son nuestros patrocinadores importantes, porque quiere apoyar al equipo, porque está en esto desde hace 20 años y nos quiere apoyar, cuando igual esas empresas no tendrían ni porque estar acá e igual hemos hecho la lucha de tener empresas de la región, michoacanas, de Morelia, y díganme una que nos apoye, es parte ese de las cosas que generalmente no se ven.

Agregó que para que un equipo de la Liga Mexicana sea, regularmente competitivo, en el límite entre calificar y no calificar necesitas una cantidad muy importante de dinero, que ellos no tienen, y a la cual no llegan sino es a través de la venta de jugadores.

La taquilla son un 7 por ciento, los patrocinadores llegamos a un 28 por ciento, con lo que no llegamos a ese primer ingreso que es de alrededor, por si fueran 500 pesos has de cuenta, bueno la operación de patrocinios, de taquilla, de derechos de televisión nos lleva a ingresar 300, 320 pesos, sino vendemos jugadores no existimos, o sea podríamos operar, pero no tendríamos fuerzas básicas, no podríamos tener el Centro de Formación como lo tenemos, no tenemos una casa club, no podríamos tener instalaciones cómo estás, entonces no vendemos por gusto vendemos por necesidad, y eso es un hecho que ojalá, la afición, los interesados en nuestro equipo entiendan que no hay un duende y una varita mágica que le guste perder dinero y diga, oye si hombre diviértete hay te va cada año, entonces no lo tenemos, el grupo este no es así y hemos picado piedra y hemos escarbado y todo el tiempo estamos en eso, hoy preferimos invertir en el desarrollo de jugadores y en el Centro de Formación y estando construyendo un complejo muy interesante.

Dijo que el Gobierno no les cobra renta por el estadio, pero palcos y plateas no pagan un peso, no consumen porque la traen de afuera para no gastar, con lo que se deja de ingresar tres veces más de lo que es su taquilla normal, y reconoce que así lo aceptaron, pero han arreglado el estadio, han formados buenos equipos, han traído Copa Libertadores, han sido campeones y se disputaron finales y sin ver un peso, y la gente más es la que pone el «dedo en la llaga», es un trato y lo aceptan pero es una de las desventajas de la plaza.

Manifestó que ama este equipo pues lleva 20 años con el y la historia es diferente con Atlas que tiene más apoyo por la plaza que es, y pues agregó que no han podido tener el equilibrio para lograr mejores resultados.

Otorgó su apoyo a Roberto Hernández para seguir al frente del equipo, pues creen en el plantel y como esta dirigido, y confirma que ya no traerán a nadie. Expresó que los jugadores están al cien con el entrenador.

También señaló como problemas para traer refuerzos situaciones de extorsión que han recibido jugadores, entre otros.

El equipo se basará en el trabajo de fuerzas básicas, dijo .