Morelia, Mich.– Sin apoyo de autoridades deportivas, viajara la michoacana, Soledad «Sol» Vargas, a la disputa del Campeonato Mundial Absoluto Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se celebrará en la República Checa el sábado 6 de abril en el Sportcentrum Slunete/Ústi Nad Lebem.
Así se informó este martes, en rueda de prensa celebrada en instalaciones del Club Independiente de Fútbol, donde estuvieron presentes promotores y responsables de dicha disciplina en la entidad, que encabezaron el titular de la Comisión Profesional de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Morelia, Félix Cerda Acosta, uno de los principales impulsores de la michoacana para este importante reto, y el entrenador, Omar Garnica.
«Sol» Vargas es la actual campeona nacional de su división en el pasado evento realizado en octubre en Apatzingán, Michoacán, a partir del cual se le abrió la oportunidad para este primer reto mundialista.
Me encuentro muy contenta con esta noticia, ya la sabíamos días atrás, y estoy muy preparada, y me siento lista para otra cosa más grande, y ya teníamos en vista a las campeonas, ya nada más estábamos esperando la oportunidad y gracias Dios se logró.Este semana se concluyó con la fase general de la preparación, y el domingo viajan a la última etapa de su preparación en el Estado de México, donde enfrentará a varias pugilistas solo como sparring, incluso, a ex campeonas mundiales, para una semana antes partir a su compromiso a Europa.
Hace algunos días alguien me dijo, que viera el título del mundo como mi graduación, porque realmente es hasta la fase más grande donde un boxeador quiere llegar, y para mi es un sueño en convertirme en la primera boxeadora de Michoacán en ser campeona del mundo, y más que nada el título va dedicado a mi hijo, pues me llega en el mejor momento.
De su rival, Fabiána Bytyqi mencionó su entrenador, Omar Garnica, que es una peleadora fuerte físicamente, pero no tiene tantas habilidades técnicas como lo es «Sol», además de que nunca se ha enfrentado a ninguna boxeadora tan potente, y a una mexicana, por lo que ve muchas posibilidades de que gane la michoacana.
Posterior a la entrevista se realizó un pesaje oficial que fue de 50.820 kilos, y deberá llegar a su peso que es de 46.200 kilos.