Comunidad Otomí gana Juicio

(Imagen: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online/Carolina Nambo.- El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) en compañía de las autoridades comunales de la sociedad indígena de San Matías el Grande, informaron en rueda de prensa, la resolución favorable  que obtuvieron por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, ante el juicio promovido en contra de Presidente  Municipal José Luis Téllez Marín.

Desde el mes de enero el presidente municipal, se negaba hacer entrega los recursos económicos, motivó por el que se procedió de manera legal. Al estar trasgrediendo los derechos humanos y colectivos de la comunidad de San Matías.

Por lo que en Asamblea General de Autoridades Indígenas, a partir del fallo obtenido, han declarado a Téllez Marín como persona no grata para los pueblos indígenas, por afectar el desarrollo comunitario de las comunidades y pueblos indígenas.

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Fianzas, el presidente municipal tendrá un lapso de seis días hábiles para poder hacer entrega de los recursos económicos solicitados, mismos que ascienden a un monto de 16 millones de pesos.