Cocoa, orgullosa del hermano

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Previo a la entrada en la veda electoral, Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el gobierno del estado, justificó las acciones emprendidas por su hermano, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en Michoacán cuando gobernó la república.

Cuestionada por los medios de comunicación sobre si esto afectaría a su campaña en la carrera por el gobierno del estado, dijo que ella lidiará con sus propias fortalezas  y debilidades.

Dijo que en lo que respecta a Felipe Calderón, el ex presidente “puso alerta en la cuestión de la delincuencia organizada, y comenzó una estrategia de contención de recuperación de los espacios públicos”.

En este contexto, dijo que actualmente el ex presidente está llevando a cabo esfuerzos en materia de lucha contra el cambio climático.

De esta forma Luisa María dijo que él como todos los hermanos “siempre nos echamos porras”, y que tanto él como sus otros hermanos, “están conmigo”.

En cuanto al llamado hecho por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, para que hubiera un proceso electoral limpio, la candidata albiazul dijo que ahora lo que “tiene que hacer ahora él (Jara Guerrero) es asumirse como orador pleno, y si entre las tareas de gobernador para ir alineando al estado hacia un proceso limpio, está la de recomendar una campaña limpia” es válido.