Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Claudia Sheinbaum, declaró que México no se pronunciará sobre la elección presidencial de Estados Unidos hasta que el proceso electoral haya concluido y las instituciones estadounidenses hayan designado oficialmente al próximo presidente o presidenta. «Así debe ser; esta fue la postura que tomó en su momento el expresidente López Obrador, y es la misma actitud que debe tomar el gobierno de México», comentó.
Sheinbaum subrayó la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el impacto positivo que tiene para ambas naciones, señalando que beneficia tanto a la economía estadounidense como a la mexicana. Recordó que en una reunión el pasado 15 de octubre con empresarios estadounidenses, se reforzó la idea de cómo el acuerdo comercial beneficia también a Canadá, además de los estrechos vínculos económicos entre México y Estados Unidos.
«Nuestro trabajo conjunto con empresarios y empresarias fortalece esta relación, y continuaremos con los diálogos de alto nivel para tratar temas importantes como migración, el tráfico de fentanilo y armas, y otros asuntos clave para nuestras naciones», afirmó Sheinbaum, reiterando que México respetará la decisión electoral estadounidense y, una vez definido el resultado, establecerá una relación de cooperación con la administración entrante.