Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a los integrantes de su equipo de campaña en la contienda por la Presidencia de México.

(Foto | X/@Claudiashein)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Este jueves, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, presentó a los miembros que integrarán su equipo de campaña para la elección presidencial del 2 de junio.

Durante una conferencia de prensa, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció a las personas que colaborarán en diferentes áreas dentro de su campaña electoral.

(Foto | X/@Claudiashein)

Entre los integrantes del equipo se encuentran destacados líderes políticos y figuras públicas como Mario Delgado, quien ocupará el cargo de coordinador general, y Marcelo Ebrard, encargado de la coordinación con organizaciones civiles y asuntos exteriores.

Asimismo, Tatiana Clouthier fungirá como vocera de la candidata presidencial, mientras que Gerardo Fernández Noroña continuará en su rol como enlace con organizaciones sociales y civiles, posición que ha ocupado desde la precampaña.

Otros miembros del equipo incluyen a Citlalli Hernández, Adán Augusto López, César Yáñez, Paulina Silva, Renata Turrent, Manuel Velasco, Estela Damián, Ricardo Monreal, Olivia Salomón, Ana María Lomelí y Regina Orozco, cada uno asignado a áreas específicas de la campaña, como enlace con sectores académicos, empresariales, medios de comunicación, y defensa del voto, entre otros.

Cabe destacar que el 18 de febrero, Claudia Sheinbaum se registró oficialmente como candidata ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para competir por la Presidencia de la República en representación de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Sheinbaum anunció que la campaña electoral dará inicio el viernes 1 de marzo con un evento masivo en el Zócalo capitalino, al cual invitó a toda la población mexicana a participar en lo que describió como «una gran fiesta para la democracia», llena de alegría y entusiasmo.