Ciudadanos vigilantes

Foto: Enrique Castro
Comparte

Juan Ignacio Salazar/ Morelia

Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del IEM exhortó a los ciudadanos a participar en el sano desarrollo de los comicios, a mantenerse informado objetivamente y sobre todo a respetar la ley.

Los ciudadanos deben observar, visualizar el proceso y hasta participar en diversas tareas con partidos u órganos electorales o desde organizaciones de la sociedad civil cuidando casillas.

Ideal sería que todos participen, pero también que respetemos la ley, a lo cual estamos obligados todos. Entre mayor participación se dé, “el desarrollo del proceso se dará en un ambiente de cordialidad y de respeto”.

Consideró importantísimo que electores, actores políticos y aspirantes a puestos de elección popular no caigan en la desacreditación; este es un fenómeno que no debe prevalezca en las campañas ni en los discursos.

“Todos los actores deben tener respeto por los adversarios” y particularmente por los procedimientos.

Dijo que “el dialogo es un elemento importantísimo para superar diferencias” y señaló que la información oportuna a la ciudadanía por parte de los medios de información debe ser objetiva, con elementos y no subjetiva.

Al reiterar que los comicios en Michoacán llegaran a buen puerto, demandó a quienes participen en los comicios a respetar los resultados y a las instituciones para que estas se fortalezcan.

“No se vale recurrir al descredito de los adversarios ni de los órganos responsables de salvaguardar la legalidad y transparencia electoral. No se pueden cumplir caprichos…”.