Morelia, Mich.- Con la ceremonia de clausura de este sábado a las 9 de la mañana en el auditorio «Servando Chávez» de la capital michoacana, la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol del IMSS cerrará actividades de la presente temporada, donde de la misma manera se premiará a los campeones de las 17 categorías en las que se tuvo competencia desde el mes de octubre del año pasado, 12 varoniles y 5 femeniles.
De acuerdo con Jesús López, presidente de la agrupación, en este torneo que termina se avanzó mucho sobre todo en las divisiones femeniles, que de 2 originalmente, ahora se cuenta con 5.
Fue un torneo muy competitivo, donde existen diferentes equipos protagonistas en cada categoría, pues anteriormente era muy común que fueran las mismas escuadras las que quedaran campeonas, y ahora se ve un cambio en ese sentido de que se trabaja y hay más competencia dentro de nuestra Liga.
Esto obliga, dijo, a tener mejoras para la siguiente competencia que se empezará a convocar a mediados de agosto, sobre todo por el crecimiento que se tiene con equipos de fuera de la ciudad de Morelia, y darle mayor promoción al balompié de damas que son los objetivos inmediatos.
Participaron 380 conjuntos, pertenecientes a 74 clubes, cantidad que se espera mantener o incrementar para la siguiente temporada.
Cabe resaltar el crecimiento externo de la justa, que para la edición que concluye contó con la presencia de equipos provenientes de Cherán, Erongarícuaro, Zinapécuaro, Atapaneo, Ario de Rosales, Villa Madero, Indaparapeo, Tarímbaro, así como San Juanito Itzícuaro.