Chocan armadas rusas y estadounidenses

Cortesía
Comparte

Morelia/Acueducto

El medio de información de CNN dio a conocer que las armadas de Estados Unidos y de Rusia se enfrentaron hace unos días, con un encontronazo entre dos buques en el Pacífico. A lo que, cada departamento de seguridad culpa al su homólogo.

En el mar, describe el corresponsal de la CNN, los buques de guerra rusos y estadounidenses estando a una distancia de 50 pies, “según los informes de ambas partes, cada buque se vio obligado a realizar maniobras de emergencia para evitar una colisión.

«Un destructor ruso hizo una maniobra insegura contra el USS Chancerllorsville, cerrando a 50-100 pies, poniendo en riesgo la seguridad de su tripulación y su barco», dijo el portavoz de la Marina de Estados Unidos, Clayton Doss a CNN en un comunicado.

«Esta acción insegura obligó a Chancellorsville a ejecutar todos los motores de nuevo y maniobrar para evitar la colisión», dijo Doss.

El crucero de misiles guiados de Estados Unidos viajaba en línea recta e intentaba recuperar su helicóptero cuando ocurrió el incidente, dijo.

«Consideramos que las acciones de Rusia durante esta interacción son inseguras y poco profesionales», dijo Doss.

La cuenta de los Estados Unidos fue contradicha por la Flota del Pacífico de Rusia, que afirmó que fue el barco de los EE. UU. fue el que instigó el incidente, según los comentarios realizados por la agencia de noticias estatal RIA-Novosti

Este último incidente se produce pocos días después de que la Armada de los Estados Unidos acusara a Rusia de interceptar avión de los Estados Unidos. El mes pasado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con el ruso Vladimir Putin en la ciudad turística de Sochi, donde advirtió a Rusia sobre la injerencia en las elecciones de EE. UU., Tomando una línea pública más dura que el presidente Donald Trump.