Chiapas, asesina a líder de Morena

El líder de Morena en Chiapas, Manuel Pérez Sánchez, fue asesinado este sábado 25 de mayo, un día antes de la visita de las candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, quienes cerrarán sus campañas en la entidad

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El líder de Morena en Chiapas, Manuel Pérez Sánchez, fue asesinado este sábado 25 de mayo, un día antes de la visita de las candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, quienes cerrarán sus campañas en la entidad.

El homicidio ocurrió en un contexto de creciente violencia electoral. Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía de Investigación, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, quienes realizaron las primeras diligencias, el levantamiento del cuerpo y los actos de investigación correspondientes para fincar responsabilidades.

Este incidente se suma a la ola de violencia que ha marcado el actual proceso electoral en México. El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la cifra de candidatos que reciben protección federal ante el riesgo de violencia supera los 500, quienes son custodiados por alrededor de 3 mil agentes.

Organizaciones como Data Cívica reportaron la semana pasada un total de 30 candidatos asesinados desde el inicio del proceso electoral. La consultora DataInt contabiliza 38 candidatos asesinados y un total de 149 personas relacionadas con los comicios, incluyendo asesores, familiares y funcionarios actuales.

La preocupación sobre la seguridad se intensifica a medida que se acercan las elecciones más grandes en la historia de México, programadas para el 2 de junio. Se espera que 98 millones de electores renueven más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, 500 diputados, 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

Las autoridades continúan investigando el asesinato de Pérez Sánchez, mientras los partidos políticos y sus candidatos se preparan para las elecciones en un clima de inseguridad y tensión creciente.