Morelia, Mich. | Acueducto Notcicias/ Carlos Tapia.- Sergio ‘Checo’ Pérez continúa decidido a buscar su revancha en la temporada de la Fórmula 1, y en la primera práctica del Gran Premio de Italia 2023, demostró un impresionante ritmo al terminar en la tercera posición. El Autodrome Nazionale Monza fue testigo de la velocidad de los pilotos, con Max Verstappen liderando la tabla de tiempos.
Tanto Max Verstappen como ‘Checo’ Pérez optaron por comenzar la práctica con neumáticos duros, y el mexicano siguió de cerca los pasos de su coequipero desde el principio. Sin embargo, en Alfa Romeo surgieron problemas, ya que el auto de Valtteri Bottas quedó detenido en boxes por un tiempo, aunque eventualmente regresó a la pista.
En una segunda salida con neumáticos usados duros, ‘Checo’ Pérez mejoró su desempeño, quedando a solo tres décimas de segundo de Verstappen. Sin embargo, Carlos Sainz se interpuso entre ellos, ocupando la segunda posición en la tabla de tiempos al final de la práctica. Max Verstappen dominó de principio a fin y terminó la primera práctica con un tiempo de 1:22.657, seguido de cerca por Carlos Sainz a +0.046 segundos y ‘Checo’ Pérez a +0.177 segundos.
Red Bull logró resultados positivos al probar con neumáticos duros. Charles Leclerc terminó en la cuarta posición, seguido de George Russell, Fernando Alonso, Lando Norris, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Alexander Albon completando el ‘Top 10’. Max Verstappen se encuentra en una posición única para hacer historia este fin de semana, ya que busca su décima victoria consecutiva y se acerca al tricampeonato, habiendo ganado 11 de las 13 carreras de la temporada hasta el momento.