CDMX, encapuchados prenden fuego en CCH Azcapotzalco

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Un grupo de encapuchados desataron disturbios en el interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Azcapotzalco, dejando a cuatro trabajadores con quemaduras. Los encapuchados rompieron vidrios, realizaron graffitis y destruyeron mobiliario escolar con palos, piedras y bombas Molotov. El punto culminante de la violencia fue un intento de prender fuego a la Dirección del colegio.

Los estudiantes habían cerrado el plantel argumentando preocupaciones por la seguridad en el colegio y acusaciones de encubrimiento de profesores acosadores, entre otros problemas. El clima de inquietud se había agravado debido a un incidente reciente en el que un estudiante ingresó al plantel con un arma de fuego.

Personal de Protección Civil y bomberos respondieron a la emergencia, mientras que el personal de administración del colegio sufrió agresiones físicas y quemaduras. Hasta el momento, se reportan tres personas heridas.

La directora del CCH Azcapotzalco, Martha Patricia López Abundio, había estado dialogando con estudiantes que habían decidido irse a paro en busca de respuestas a sus demandas. A pesar de que se había alcanzado un acuerdo, un nuevo grupo de encapuchados irrumpió en la institución educativa y causó más destrozos, incluida la quema del edificio de la Dirección.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su indignación ante estos actos de violencia y anunció que presentará denuncias penales contra los responsables. La UNAM considera que estos actos de vandalismo tienen como objetivo perturbar el proceso de sucesión de la Rectoría, que se desarrolla en completa normalidad en la institución.

La situación sigue siendo tensa en el CCH Azcapotzalco, con un grupo de encapuchados causando destrozos y generando caos en las instalaciones del plantel. La universidad buscará que se haga justicia y se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los responsables de estos actos de violencia.