CDMX: Así fue el desfile Militar por la Independencia

En un evento cargado de simbolismo y fervor patriótico, el presidente Andrés Manuel López Obrador lideró el Desfile Cívico Militar en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En un evento cargado de simbolismo y fervor patriótico, el presidente Andrés Manuel López Obrador lideró el Desfile Cívico Militar en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México. Acompañado por distinguidos miembros de su gabinete y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el mandatario dio inicio a la ceremonia en el icónico Zócalo de la capital mexicana.

El cielo de la metrópoli se tiñó con el paso imponente de aeronaves militares, cuyos rastros podían divisarse desde diversas zonas, incluyendo Azcapotzalco. Las fuerzas del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional marcharon con determinación desde el Zócalo hasta el Campo Marte, atravesando calles emblemáticas como 5 de Mayo, avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, bajo la guía del general de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo.

Con una solicitud formal al presidente López Obrador, el general Trevilla Trejo dio inicio al desfile, en un gesto que rindió tributo al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. La Fuerza Aérea Mexicana añadió grandiosidad al evento con el sobrevuelo de aviones supersónicos y aeronaves conocidas como “orcas”.

El desfile también contó con la participación de brigadas de paracaidistas, conocidos como los boinas rojas, y efectivos de la Policía Militar, quienes desfilaron con gallardía en el corazón del Zócalo. Para culminar este espectáculo, el presidente López Obrador entonó el himno nacional mientras una formación de aviones pintaba la bandera de México en el cielo.

A pesar de la imponente clausura, la retaguardia de la marcha continuó su avance sobre la avenida José María Izazaga y Escuela Médico Militar, además de los deportstas Militares, dejando una marca indeleble en la historia de la independencia y la fortaleza de las Fuerzas Armadas mexicanas.