Morelia, Mich..- Durante ocho cateos realizados en la capital michoacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), aseguraron 127 máquinas traga monedas, cuyos recursos que se obtenían, presuntamente eran destinados a grupos delictivos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que como parte de las investigaciones que realiza las autoridades federales y estatales para el combate al delito, fue posible determinar que en diversos establecimientos de Morelia se encontraban operando dichas máquinas.
“En Michoacán se da cumplimiento a la ley, por ello, la Fiscalía Estatal solicitó ante el Juez de Control órdenes de cateo para los inmuebles ubicados en las colonias Centro, Solidaridad, Josefa Ocampo De Mata, Ampliación Gertrudis Sánchez y Lázaro Cárdenas”, detalló el mandatario estatal.
El gobernador refirió que de manera coordinada se continúan realizando las investigaciones entre el Estado y la Federación a fin de ubicar y detener a quienes atentan contra la seguridad de las y los michoacanos.
De igual forma, el gobernador puntualizó que sin excepción alguna, en Michoacán se aplica el estado de derecho para preservar el orden y la tranquilad de la población.