Castillo, el “dictador”

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

Dentro de la discusión de la Ley de Amnistía para 383 autodefensas de Michoacán, que se libró ayer en el Senado de la República, para la cual se decretó un receso, el Senador por el Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, dijo que quien ha violado la constitución ha sido el presidente Enrique Peña Nieto al imponer la figura del comisionado para que maneje al estado.

En el debate, Bartlett acusó a los Senadores emanados del PRI y del Verde Ecologista de reproducir únicamente los argumentos el Ejecutivo Federal respecto al tema de la Ley de Amnistía para las autodefensas.

De esta forma, el Senador petista dijo que parece ridículo que “vengan a hablarnos de derechos constitucional, cuando quien ha violado sistemáticamente la constitución es el Presidente Enrique Peña Nieto, al intervenir en Michoacán y poniendo a un ‘Virrey’, a un funcionario federal a manejar el estado”.

Dijo que Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, “se apoderó del poder ejecutivo del estado de Michoacán, del Poder Legislativo, actuó con la protección de las policías federales, se convirtió en un dictador, violando la constitución de la república, anulando la soberanía nacional”.

Explicó que no se confía en la justicia que están impartiendo con en Michoacán, porque “la hemos visto actuar, la justicia ésta se llama Castillo”, quien es el que “ha hecho todo esto violando la constitución”.

Manuel Bartlett dijo que no se puede hablar de legalidad y constitucionalidad cuando “todo está fundado en acciones ilegales e inconstitucionales” para imponerse sobre la soberanía de Michoacán.