Morelia/Redacción
«Yo respeto las decisiones de los demás poderes, es un asunto que resolvió un tribunal federal, ni siquiera podemos decirle aquí al presidente Magaña que paso, es un tribunal federal y estoy obligado a ser cuidadoso y a respetar la decisión de un poder distintito, es un asunto jurisdiccional y ‘chan chan’», enfatizó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior, al ser cuestionado por medios de comunicación al respecto de la liberación de 30 estudiantes normalistas, ocurrida la noche de este martes.
En ese sentido, el mandatario estatal confió en que el magistrado que les dictó la libertad tuvo los elementos necesarios para hacerlo.
«Por lo que a mí respecta, acataré la decisión; pero es un asunto que no ha terminado, entiendo que está bajo reserva de ley y yo seguiré atento y puntual a que se cumpla la ley. He dicho y reitero, cero tolerancia a la impunidad y cualquier delito que se cometa lo vamos a perseguir», subrayó Aureoles Conejo.
Finalmente, el mandatario estatal señaló que se debe cuidar de cuidar que no se nos rompan los equilibrios, «yo prefiero que quienes asesinan, roban y cometan otro tipo de delitos graves sí estén en la cárcel, pero que nuestra tarea no sea encarcelar jóvenes, señaló gobernador.