Morelia, Mich. | Dora Luz García/Acueducto Online.- Finalmente, lo que se esperaba, el mandatario michoacano, de corte morenista, de la llamada 4T, Alfredo Ramírez Bedolla, a más de un mes de iniciar su administración en el estado, determinó que la Casa de Gobierno en la que vivieron gobernantes del PRI y del PRD -una mayoría ya en MORENA-, fuera desnudada completamente y se abriera a los medios de comunicación.
Ciertamente, en el inesperado tour, convocado por el hoy jefe del Ejecutivo del estado, se establece que se trata de una residencia oficial, si con alberca semi olímpica, con jacuzzi y con canchas deportivas, pero no se ve extravagante como algunos pretenden exhibirla; claro, se denota un inmueble amplio, con muebles cuasi sobrios pero de una indiscutible calidad y con decoraciones que tratan de darle un toque de una elegante austeridad.
En el recorrido se nota que una parte de la estructura de la Casa de Gobierno, detalles arquitectónicos, faltan por concluir; sin embargo, eso no impide que luzca, de alguna manera, en forma espectacular, en cada uno de sus rincones, en donde cada una de cuartos cuenta con nombres, en una de ellos encontramos la figura de la Virgen María. En el lugar se percibe que hay cientos de historias que contar, algunas inverosímiles.