“El Cocho”, “El Borolas”, “El Victor”, “El Cornejo”, “El Cadáver”, “El Fercho”, y “Ángel” ya están en la FGR
- El primero es del Estado de Guerrero y los otros de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, Zamora, Zacapu y Los Reyes, Michoacán.
- Operativos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional
agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 15 de diciembre del 2024.- Siete presuntos sicarios fueron capturados por efectivos de la Guardia Civil del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, asegurándoles 9 fusiles de asalto y dos pistolas.
Lo anterior se derivó de tres despliegues registrados en las comunidades de Galeana y Cenobio Moreno, (Las Colonias, perteneciente a esta municipalidad, dentro del Operativo Fuerza Tarea Michoacán que emprenden los tres órganos de gobierno en esta región de Tierra Caliente.
Los presuntos delincuentes son:
Artemio de la Cruz G., de 30 años de edad, alias “El Cocho”, originario de Guadalupe Victoria, Estado de Guerrero; Victor Manuel R. I., de 18 años, alias “El Borolas”; Victor Arturo R. R., de 18 años, Juan Diego C. G., de 20 años de edad, alias “El Cornejo”, los tres de la tenencia Cenobio Moreno; José Luis G. R., de 44 años de edad, apodado “El Cadáver”, originario y vecino del municipio de Zamora; Luis Fernando A. R., de 25 años, “El Fercho”, oriundo de Zacapu y Luis Ángel N. J., de 21 años, alias “Ángel”, originario de Los Reyes, en Michoacán.
Como resultado de los despliegues de las fuerzas de seguridad, a estos presuntos delincuentes les confiscaron 6 fusiles de asalto tipo AK-47, calibre 7.62 X 39, uno calibre 5.56 X 45 milímetros, uno AR-15, calibre .223, uno multi calibre, una pistola calibre .9 milímetros y una más, pero calibre .22.
Asimismo, les aseguraron 3 mil 104 cartuchos útiles, 75 cargadores, 55 gramos de droga sintética, “cristal” y equipo táctico, informaron las autoridades al respecto, por lo que, tanto detenidos como armas, cartuchos y cargadores, así como equipo táctico, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República en esta ciudad.