Morelia, Mich. | Acueducto Noticas/ Carlos Tapia Moreno.- El Estadio Morelos fue testigo de un enfrentamiento táctico y lleno de emociones entre Atlético Morelia y Leones Negros de la UDG, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX. La noche futbolística estuvo marcado por la brillante actuación de los Canarios Morelianos, quienes consiguieron un vuelo a la victoria con un resultado final de 2-1.
El primer tanto se dio al minuto 4′ por conducto de Fernando Illescas, aunque Carlos Fierro puso el empate para los Leones al 20′, Morelia perdió la ruta, llegando el segundo al 22′ anotado por Omar Islas, para quedarse con la victoria.
Desde el pitido inicial, Atlético Morelia demostró una presión constante y un control del juego en el mediocampo. La táctica del equipo se centró en la posesión del balón y la rápida transición de defensa a ataque. Los laterales se sumaron al ataque con frecuencia, creando desequilibrios en la defensa de Leones Negros.
El primer gol llegó de la mano de Fernando Illescas al minuto 4′ , quien aprovechó un desborde por la banda derecha para infiltrarse en el área y definir con precisión. La conexión entre los mediocampistas y delanteros de Atlético Morelia fue clave en esta jugada, desarticulando la línea defensiva de Leones Negros.
La solidez en la defensa de los Canarios Morelianos fue evidente a lo largo de los minutos, pero en un error de salida, UDG aprovecharía para empatar el encuentro al 20′ por conducto de Carlos Fierro, y aunque la línea de cuatro defensores se mantuvo compacta, limitando las oportunidades de Leones Negros para penetrar el área, fue el vaivén del contra golpe.
Los defensores centrales, liderados por Víctor Milke, destacaron por su contundencia en los duelos individuales y su capacidad para anticipar los movimientos del rival.
El segundo gol, anotado por los canarios llegó 2 minutos después, sacando la garra Omar Islas, reflejó la peligrosidad de su juego por la banda derecha para meterse al área chica y mandarla hasta el fondo de la portería. Una ejecución magistral, que amplió la ventaja de los Canarios.
La táctica en jugadas de estrategia se reveló como un arma letal que Leones Negros no pudo contener.
Ya para el segundo tiempo, el mediocampo de Atlético Morelia, comandado por Alonso Flores, se destacó por su capacidad para recuperar balones y distribuir el juego con inteligencia. La presión constante en esta zona del campo impidió que Leones Negros construyera jugadas desde el centro, y no pudiera empatar el encuentro.
El partido de vuelta se jugara en el Jalisco el sábado 18 de noviembre a las 19:05 horas centro de México, donde la resiliencia Canaria deberá ser palpable, para meterse a las semifinales y concretar la victoria en la perla tapatía.