Morelia/Redacción
En sesión Ordinaria, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los topes de campaña para el proceso electoral local 2014-2015, dentro de los cuales se destaca que hay un incremento en el presupuesto tanto para los topes de campaña para la gubernatura, como para las diputaciones y los ayuntamientos del estado.
Para el caso de la gubernatura, el tope de campaña incrementó 6.4 Millones de pesos; mientras que para los ayuntamientos y las diputaciones locales, el aumento consistió de 4.6 millones de pesos.
En la campaña relativa al Solio de Ocampo, los partidos políticos o coaliciones en su conjunto no podrán gastar más de 45 millones 449 mil 852 pesos con 99 centavos.
Para el caso de las diputaciones locales, para los 24 distritos, no podrán exceder los 33 millones 210 mil 72 pesos 16 centavos para las campañas; mientras que para los Ayuntamientos, los partidos políticos y coaliciones no podrán gastar más de 33 millones 210 mil 72 pesos con 16 centavos.
Los consejeros electorales coincidieron que el establecer los topes de campaña, definidos a partir de una serie de fórmulas, son para dar equidad a la participación en la contienda electoral.