Morelia/Juan Ignacio Salazar
Este miércoles en la Cámara de Diputados habrá una serie de propuestas de reformas, entre ellas dos de carácter constitucional que impactan en el ámbito electoral y una más en el tema de armonización de procedimientos de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
La medida busca clarificar la forma en que han de resolverse las controversias de los actos que desarrollen los empleados de la Auditoría Superior de Michoacán.
De acuerdo con la iniciativa en ciernes, el artículo 95 de la Constitución Política local, con el mandato establecido al tenor del artículo 109 de la Constitución federal, manifiesta claramente en su texto la facultad de la Auditoría Superior de Michoacán para investigar y sustanciar las “…sanciones administrativas a los servidores públicos por los actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban observar en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones”.
Este hecho, da como resultado de una interpretación sistemática que las mismas han de ser resultas por el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán en aras de evitar controversias.