Pátzcuaro, Mich.- Más de 50 personas de todas las edades y cientos de familias michoacanas disfrutaron de la tradicional Regata de Sábado de Gloria en la Isla de Urandén de Morelos.
Dicha competencia sirvió como fogueo para los canoístas estatales que verán acción en la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil. Se inscribieron más de 50 personas de las islas de Urandén y Janitzio en las categorías Infantil, Juvenil, además de Veteranos, en ambas ramas, todo en modalidades de C1, C2, Kayak y Canoa Tarasca.
En el evento hubo lanzamiento de carrizo, además de la danza de ‘La Mariposa’, para posteriormente dar paso al desarrollo de las competencias de canotaje, en donde lo mismo se veía una embarcación de niñas y niños como de adultos mayores y jóvenes, todo bajo un ambiente de música y colorido.
Durante el evento se refrendó compromiso de la Cecufid por activar el Centro de Alto Rendimiento “Felipe Ojeda”, ubicado en la propia Isla de Urandén, para lo cual se trabaja en conjunto tanto con la misma comunidad, municipio y diversos órganos estatales.