¿Buena, mala o regular la administración de Martínez Alcázar? Morelianos opinan

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/ Jaqueline Espinoza.- Tras el Segundo Informe de Gobierno del actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, son los ciudadanos quienes dan su opción ante los cambios que han notado durante la administración y las cosas que consideran se podrían mejorar.

El alcalde mencionó como uno de sus grandes éxitos la inversión en infraestructura de la ciudad, la reparación de calles y construcción de obras que han llevado una inversión de 1700 millones de pesos, motivo por el cual se dividen las opiniones.

«Por mucho, se han notado muchos cambios en cuanto a vialidades, Infraestructura, la pavimentación en muchos lugares, no se ha inundado la ciudad como otros años se inundaba, el arreglo y mejoramiento de algunos lugares siempre da una mejor imagen, cuando una ciudad está limpia» mencionó Isaac Díaz, quién se dedica al ámbito empresarial.

Para el señor Isaac, también se ha notado un cambio en seguridad, pues se actúa de manera rápida y los elementos cada vez están mejor capacitados y considera se ha dignificado la ciudad por cómo se ve hoy la policía.

En modo neutro, ni mala, ni buena, opina la madre de familia, Irene Ramírez, quién menciona que la seguridad es lo que más quiere para su familia y en lo que aún se debe trabajar el resto del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.

«Pues hay mucha inseguridad todavía, no se termina eso, yo vivo en la parte de allá de la Aldea y por allá es muy feo, amanecen muertos, no hay seguridad para allá, aquí en el centro sí, pero allá donde vivimos nosotros no» mencionó la mujer.

Destacó que se debería de distribuir más a los elementos en las zonas y no concentrar tantos en el Centro Histórico de Morelia, ya que las orillas de la ciudad están muchas veces abandonadas.

A pesar de mencionar que en seguridad aún falta camino, dijo que ha percibido que en cuestión de infraestructura sí hay avances, pues ha notado la rehabilitación de calles y puentes, así como que considera buena la labor del edil.

La contraparte la tiene el señor José Juan, quién justo acababa de leer el periódico y observó la nota que especificaba que se han invertido más de mil millones de pesos para mejoramiento de la ciudad.

Él menciona que no ha notado el uso de recursos y destaca que es demasiado dinero para tan poco avance.

«Nada más he visto que han tapado unos cuantos hoyitos en algunas calles pero dicen que llevan veintitantos mil, no sé de dónde sacan esos números, lo que ofrecen en su inicio de campaña, ni inician, ni terminan, vi en el periódico que 1500 millones de pesos, ¿en dónde o qué?» Compartido el señor.

José Juan califica el trabajo del alcalde con un «más o menos» pues por lo menos el turismo sigue vivo.

La mayoría de los ciudadanos han notado cambios importantes en infraestructura por parte del gobierno municipal, pero se considera que el esfuerzo para el área de seguridad debe seguir realizándose.