Redacción/Morelia
José Armando Wong Aceituno, Juez Federal de Michoacán, dio un duro golpe a la Procuraduría General de la República (PGR) y al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, poniendo en libertad a 43 de los 44 detenidos la semana pasada, luego de los enfrentamientos que se suscitaron entre fuerzas federales y civiles en Apatzingán, Michoacán.
El Juez quinto de distrito con sede en Uruapan, dictó auto de libertad a 38 de los detenidos, esto porque estimó que la PGR no ofreció ningún argumento, ninguna prueba, que sustentara someterlos a juicio por el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.
El Juez Wong Aceituno dio autor de formal prisión a los 6 restantes, sin embargo, a cinco de ellos los puso en libertad provisional por haber sido inculpados en una modalidad no grave.
Uno de ellos quedó detenido por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército. Los otros 43 salieron el día de ayer del penal El Rincón, en Nayarit.