Morelia, Mich. | Metapolítica.- La legisladora de Morena, Blanca Piña Gudiño, se registró para buscar la Elección Consecutiva al Senado de la República, con el objetivo de afianzar y consolidar la Cuarta Transformación desde el Congreso de la Unión con iniciativas tangibles y congruentes que beneficien al pueblo de México.
Luego de su registro, la también fundadora de Morena, señaló que el Congreso de la Unión necesita de legisladores con experiencia, pero principalmente comprometidos con los que menos tienen, con los grupos vulnerables, con los sectores desprotegidos.
Piña Gudiño demeritó a aquellos políticos entre comillas, que solo han sabido lucrar con Morena y que han “brincado” de cargo en cargo con el único afán de llegar al poder y no servir a los mexicanos, pero sobre todo, a aquellos que en sus encomiendas, no las han sabido cumplir o las han cumplido a medias; eso se llama mediocridad y no debe existir en Morena, afirmó la fundadora del partido guinda.
Blanca Piña dijo que como senadora de la República, en poco más de cinco años, su trabajo legislativo habla por sí mismo y lo principal es que con sus iniciativas presentadas como integrante de diferentes Comisiones de la Cámara Alta, ha ayudado a mejorar la vida de millones de mexicanos, entre ellos por supuesto, michoacanos, además de su amplio y reconocido trabajo de gestoría en la entidad.
La senadora destacó que en el lapso de referencia, su trabajo legislativo ha estado presente en la Nueva Reforma Educativa, en beneficio de los trabajadores de la educación y de los estudiantes de México.
También en la nueva Reforma Laboral, donde se rescatan los derechos de los trabajadores y se instala la libertad sindical, la regulación del outsourcing o la subcontratación que tanto afectaba en lo laboral a los trabajadores y en el mejoramiento del salario mínimo.
Fue decisiva su participación en la aprobación de Ley Minera, que coincidió con la Ley que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde solicitó no afectar el medio ambiente por la apertura de minas y se protegió a los mineros en sus derechos laborales.
Otra iniciativa de Ley presentada y aprobada, fue sobre la lactancia materna para las trabajadoras lactantes para que se les instalará en sus lugares de trabajo, un lugar saludable y digno para amamantar a sus hijos y se aumentara el plazo para amamantarlos de 6 meses a 2 años.
Blanca Piña además presentó la iniciativa de Ley para combatir y castigar el acoso laboral, físico, psicológico o económico de los trabajadores.
También presentó la iniciativa de Ley para proteger a las deportistas, tomando en cuenta la brecha tan grande que existe entre el pago económico de los deportistas varones a las mujeres que ejercen deporte profesional; este dictamen ya está en discusión en la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su aprobación.
Esto es parte del trabajo legislativo que la senadora Blanca Piña ha realizado en el Senado de la República, donde además con su labor, ha sido férrea defensora de las cocineras tradicionales para que fueran reconocidas como patrimonio intangible de la humanidad.
Ha luchado contra la violencia política de Género; presentó la iniciativa y se aprobó, de la creación de bibliotecas comunitarias en los lugares más apartados del país y contribuir a bajar el índice de violencia.
En este sentido, Piña Gudiño dejó en claro que con su trabajo legislativo, se ha mantenido congruente al proyecto nacional del presidente Andrés Manuel Obrador: la Cuarta Transformación.