Ismael Herrera/Morelia
A solo un par de semanas de hacer su debut en la Liga Mexicana de Voleibol, el equipo Bravos Michoacán cambiará de sede para sus partidos como local, teniendo ahora al Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario como su nueva casa para la Temporada 2019.
Gracias al gran impacto que ha causado el equipo en el estado de Michoacán, la Directiva ha tomado la decisión de realizar este cambio, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), luego de elegir en un principio al Auditorio Servando Chávez como sede para los juegos de local.
Este recinto deportivo que fuera inaugurado en el año 2012, cuenta con una capacidad para 5,000 personas, muy por encima de los 1,500 lugares con los que cuenta el anterior inmueble; por lo que debido a la alta demanda de boletos que se ha presentado por parte de la afición, se decidió hacer el cambio de sede.
Al respecto, Antonio Berrueta Ferrioli, Presidente del club Bravos, se dijo sumamente complacido con el impacto que el equipo ha generado entre la afición michoacana, pues es palpable el apoyo que se ha brindado asi como la expectativa del público sobre el inicio de la temporada, ante el cual se han mostrado ansiosos.
Contrataciones de figuras como los seleccionados nacionales Alejandro Barajas y Gabriel Cruz, le han dado un fuerte impulso al equipo, que además cuenta con una base de jugadores michoacanos que han destacado en diversas competencias de talla nacional.
Bravos de Michoacán es un proyecto que busca generar raíces profundas en el voleibol del estado, ya que apuesta no solamente al ámbito profesional, sino también a la formación de jóvenes talentos mediante un semillero dentro del cual puedan crecer y convertirse en las futuras estrellas del voleibol mexicano.