Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este miércoles firmará un decreto para prohibir los espectáculos públicos que hagan apología del delito o la violencia en Michoacán. La medida incluye la cancelación de conciertos, bailes y eventos donde se promueva el crimen organizado o se enaltezca a personajes vinculados con actividades delictivas.
Durante su conferencia matutina semanal, el mandatario estatal subrayó que la música no será restringida en espacios privados como casas o vehículos, pero sí se evitará que en eventos masivos se normalice o glorifique la violencia. “Pueden escuchar lo que quieran en su casa o carro, pero en espacios públicos no vamos a permitir esa apología al delito”, declaró con firmeza.
El gobernador señaló que esta decisión se da como una respuesta a hechos recientes, como el caso ocurrido en Uruapan, donde se proyectaron imágenes de un líder criminal durante un concierto. También recordó los disturbios en Texcoco, provocados por la negativa de un artista a interpretar corridos delictivos, lo que generó enojo en los asistentes.
“Queremos recuperar la paz y no se puede hacer mientras se sigan aplaudiendo espectáculos que glorifican la violencia. Ya no vamos a permitir que se presenten estos grupos en ferias ni en plazas públicas. Así como prohibimos las peleas de gallos al inicio de mi gobierno, ahora actuaremos con la misma firmeza en este tema”, declaró.
Bedolla hizo un llamado a los ayuntamientos para que no otorguen permisos a eventos que promuevan el crimen o la violencia, e indicó que toda falta será sancionada administrativamente y los eventos cancelados de inmediato.
“La violencia no se puede celebrar. No más fiestas con corridos que glorifican al crimen. En Michoacán vamos por la paz con decisión”, concluyó.