Morelia, Mich. | Redacción.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) inició en el fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia con la instalación de los primeros sistemas de circuito cerrado de vigilancia que forman parte del programa Barrio Bienestar Fortapaz, para la pacificación y prevención de la violencia con participación ciudadana
Se instalarán 87 equipos de circuito cerrado que contienen 261 cámaras de vigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para beneficiar de manera directa a más de 117 mil 663 habitantes de 19 colonias de la capital del estado.
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, informó que la instalación de estos equipos forma parte de una primera etapa del programa Barrio Bienestar Fortapaz, que estará finalizada en dos semanas para continuar en el resto de las 100 colonias con mayor índice delictivo y completar 21 municipios beneficiados.
Entre ellos se encuentra Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Hidalgo, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Paracho, Pátzcuaro, Penjamillo, Puruándiro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tarímbaro, Tepalcatepec, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
La estrategia interinstitucional Barrio Bienestar Fortapaz tiene contemplado un presupuesto de 27 millones de pesos para la recuperación y embellecimiento de espacios públicos y la instalación de equipos de sistemas de circuito cerrado en las colonias y comunidades identificadas como de mayor incidencia delictiva.
Sánchez Coria manifestó que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla continúa dando pasos firmes con acciones como esta, para seguir fortaleciendo la seguridad en los municipios y lograr la paz en la entidad.