Balacera en Tonalá; detienen a dos

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- Tonalá vivió una noche de angustia y violencia cuando dos personas fueron arrestadas y se incautaron armas de fuego después de una serie de tiroteos que en la zona de San Gaspar. Los enfrentamientos se desataron cerca de una escuela secundaria, junto a la plaza principal del lugar.

La población de San Gaspar sufrió momentos de terror cuando civiles y policías municipales se enfrentaron en un lapso de dos horas, desatando una serie de disparos que pusieron en riesgo la vida de los residentes. Las balaceras dejaron en evidencia la fragilidad de la seguridad en la zona.

Los dos detenidos se refugiaron en una vecindad repleta de familias que, lamentablemente, también resultaron afectadas por el uso de gas lacrimógeno. El incidente causó pánico entre los habitantes de la colonia.

Según el comandante municipal, Gabriel Cabral Roque, se logró la detención de dos personas sin que se registraran heridos. Los arrestados, un hombre de entre 40 y 50 años y una mujer de 25 a 35 años, portaban un arsenal de armas que incluía un arma larga, dos escopetas y dos armas cortas.

Los habitantes de la colonia relataron que la balacera comenzó alrededor de las 19:00 horas, cuando un grupo de 10 a 15 personas armadas persiguió a un individuo. Los disparos se prolongaron durante dos horas y se desataron hasta 12 tiroteos. En medio del caos, la policía municipal intervino en los cruces de Independencia e Hidalgo, tratando de contener la agresión.

Los residentes de la vecindad afectada pidieron ayuda a sus familiares ante la incesante lluvia de balas y el gas lacrimógeno que dificultaba la respiración y nublaba su vista. Finalmente, las autoridades lograron arrestar a algunos de los involucrados, mientras otros lograron escapar. La zona fue resguardada por militares y la Guardia Nacional, dejando tras de sí cientos de casquillos como evidencia de la violencia desatada.