Ayuntamiento de Morelia coordina operativo para días santos

Comparte

Morelia/ Redacción

En una Suma de Voluntades, titulares de distintas dependencias del Ayuntamiento de Morelia se reunieron para coordinar diversas acciones de vigilancia dirigidas a resguardar la integridad de morelianos y turistas durante los próximos Días Santos.

Por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se anunció que el jueves 17 y viernes 18 de abril será cerrada la circulación vehicular a partir de las cuatro de la tarde para realizar la Visita de los Siete Templos y la Procesión del Silencio, respectivamente.

En el primer caso será desde la calle Abasolo a Morelos y de Miguel Silva y Quintana Roo a la avenida Madero; y en el segundo, se bloquearán las avenidas Tata Vasco, Acueducto y Madero, además de las calles Abasolo y Allende. En caso de presentarse mayor afluencia de gente, se extenderá el cierre a vialidades aledañas.

El sábado 19 y el domingo 20 de abril se ofrecerán las funciones de “Jesucristo Superestrella” en la plaza Valladolid sin obstrucción al flujo de los automóviles y unidades del transporte público.

Asimismo, 220 elementos de la dependencia se turnarán en 60 vehículos para garantizar que los eventos de desarrollen sin contratiempos y con total tranquilidad.

También la Dirección de Protección Civil colaborará proporcionando una unidad que circulará con la Procesión del Silencio desde Las Tarascas hasta Catedral, donde se les unirán unidades de Bomberos Municipales para continuar hacia Capuchinas, punto en el que aguardará una ambulancia. Simultáneamente, cinco unidades de PC realizarán recorridos preventivos en la periferia.

De igual manera, 48 trabajadores de la Secretaría de Turismo y 35 prestadores de Servicio Social establecerán guardias durante las 4 jornadas y reforzarán el operativo con cuatro vehículos.