Morelia/Redacción
Este 13 de Julio del 2018 se celebró la ceremonia de graduación de la generación de 2014-2018 de la Normal Rural Raúl Isidro Brugos, pero sin los 43 jóvenes que también egresarían.
Se trata de la generación perteneciente a los 43 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.
A través de sus redes sociales, la Escuela Normal Rural, ha homenajeado y ha destacado el día como un momento memorable:
«Clausura de cursos de la generación 2014-2018, un generación de luchadores maestros rurales preparados para enfrentar las carencias educativas, pero sin duda, en un momento que debería de ser de alegría no lo es, hoy egresarían también 43 jóvenes más.
¿Dónde estarán?
Los seguiremos buscando eternamente.
Este logró es por ustedes compañeros, nunca los olvidaremos, sepan que a donde vayamos estaremos preguntando y luchando por encontrarlos…
¡Nos faltan 43!”
Con ese mensaje y con una silla vacía por cada estudiante desaparecido, se realizó la celebración de la clausura.
No se trató de una ceremonia de fin de cursos cualquiera, sino de un caso que sigue sin esclarecerse. Miles de personas han exigido justicia desde que se dio a conocer el caso, pero hasta el momento, no hay un claro responsable.
La graduación se llevó a cabo en medio de un clamor de justicia. La generación 2014-2018 de la normal de Ayotzinapa estaba originalmente compuesta por 140 alumnos.
Durante la ceremonia de fin de curso se notaban 43 lugares vacíos por los desaparecidos y tres más por los asesinados.
Hoy momento memorable.Clausura de cursos de la generación 2014-2018, un generación de luchadores maestros rurales preparados para enfrentar las carencias educativas, pero sin duda, en un momento que debería de ser de alegría no lo es, hoy egresarian tambien 43 jovenes más. ¿Dónde estarán? Los seguiremos buscando eternamente.Este logró es por ustedes compañeros, nunca los olvidaremos, sepan que a donde vayamos estaremos preguntando y luchando por encontrarlos… ¡Nos faltan 43!
Posted by Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" – Ayotzinapa, Gro. on Friday, July 13, 2018